Inicio > Glee > 10 canciones que ‘Glee’ mejoró

10 canciones que ‘Glee’ mejoró


Glee. Palabra que, en el mundo seriéfilo, es asociada directamente a “basura”. No seré yo quien la defienda (no somos pocos los que sólo la vemos para criticarla, como también pasa en SMASH) pero hay una cosa que es innegable: el talento de sus protagonistas (especialmente los femeninos). El único problema, demasiado exagerado, quizá, es que este talento del que hablo les permite tener un vozarrón tremendo pero, lamentablemente, eso no les acompaña en sus actuaciones (aunque tampoco es que los para nada bien construidos personajes ayuden). En fin, que me voy del tema: yo sólo quería avisar de que no entiendo nada de música, ergo podéis criticarme todo lo que queráis.

Back to Black

Naya Rivera demuestra que Lea Michele no es la única con vozarrón en esta versión de la difunta Amy Whinehouse. Bien interpretada la canción por el que, seguramente, sea el mejor personaje de toda la serie (lo cual tiene el mismo mérito que sacarse la ESO, por cierto).

 

Don’t Stop Believing

He de reconocer que aquí ya he dudado. La versión original, a cargo de Journey, me parece excelente (¿sabíais que habla de la prostitución? Esto me traumatizó), pero los de Glee consiguen, entre sonidos vocales y dándole algo más de ritmo, cambiar la canción y convertirla en el himno de la serie (algo de lo que, insisto, Journey no debe estar orgulloso)

 

Halo/Walking on Sunshine

De sus primeros mashups (una pena que este saliera bien y luego decidieran destrozar It’s My Life), consiguen juntar dos canciones muy distintas entre sí y consiguen un resultadomuy, muy digno.

 

I Will Always Love You

Vaya por delante que no soy devoto de Whitney Houston (“¡hala! ¡No es devoto de Whitney Houston!” Pues no, no soy me  gusta mucho ella, la verdad); pero esta canción, al menos en lo que a su letra se refiere, es perfecta para determinadas situaciones (sean estas situaciones depresiones adolescentes tan habituales últimamente). Además, Amber Riley consigue, bajo la excusa de su (SPOILER) inverosímil no, lo siguiente, pseudoromance con Sam (en serio, WTF?) (FIN SPOILER), una interpretación en la que hace gala de una potencia vocal tremenda. Olé ella.

 

America

Mira que me gustan los musicales (y cuando van correteando todos cantando por ahí, más aún), pero no he visto West Side Story (“¡Hala, no ha visto West Side Story!” No, no he visto West Side Story). Pese a todo, acudí raudo a Youtube una vez acabó el capítulo (malo, para variar) dispuesto a hacer una comparación entre la versión original y la de Glee, y, también para variar, Naya Rivera volvió a ganar. Marcando (o, mejor dicho, forzando) su acento, consigue una gran canción, divertida, y notablemente coreografiada, como casi todos los números musicales que hacen.

 

Time of my Life

No tenía mucho cuento esta, tampoco es que fuera excesivamente difícil mejorar la versión original; pero sí que consiguen, suprimiendo la grave voz de Medley por la voz más dulce de Sam, una canción, otra vez, sin hacer grandes alardes vocales, pero muy bien coreografiada y en la que destaca una Dianna Agron con bastante química.

 

Smooth Criminal

Tampoco soy muy fan de Michael Jackson (sí, ya sé que soy un inculto) pero he de decir que esta canción exigía un dueto a voces. Santana (enésima vez que aparece en este top) y Sebastian demuestran en esta canción (curiosa, cuanto menos, la coreografía, con tanta silla y tantos giros y que a mí sí me gustó) que dos personajes gays (y que, por tanto, no tienen que demostrar atracción alguna entre ellos) tienen más química entre sí que el resto de personajes heterosexuales entre ellos.

 

Defying Gravety

Canción bonita, simple, basada, otra vez, en dos poderosas voces —Michele y Colfer, sobre todo la primera—, de letra que no destaca especialmente (una frase bonita tras otra) pero que se hace agradable escuchar.

 

Cry

Y si hablaba antes de lo mucho que aparecía Naya Rivera en este top, lo cierto es que la que lo copa no es otra que, oh, sorpresa, Lea Michele. La tan criticada Rachel Berry —yo sigo defendiendo que es un personaje exagerado hasta ese nivel a propósito— consigue una canción llena de sentimiento y emoción (la de veces que me habré sentido yo como ella en esta canción) y   mejora la ya de por sí digna canción de Clarkson valiéndose, únicamente, de su voz.

 

Don’t Rain on My Parade

Y era un tanto obvio qué canción iba a suponer la cima de este top. Michele lo borda en una canción para su pleno lucimiento, en la que se descubre como la voz más poderosa del elenco. Mucha fuerza para una canción sin coreografía (más allá de lo de ir andando por ahí, que sabéis que me encanta) y que es una de las más aplaudidas de la floja serie.

Categorías:Glee
  1. 16/05/2013 en 8:14

    This is my first time visit at here and i am actually happy to read everthing at one place.

  2. 27/05/2013 en 23:59

    You need to take part in a contest for one of the best
    websites on the internet. I will recommend this website!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: